Dos consejos para ser más productivo

Posted in Ser freelance by

Cuando comencé mi vida como freelance, no sabía prácticamente nada del mundo que me esperaba “allá afuera”: Quienes serían mis clientes, cuántas horas debía trabajar al día y si tendría una rutina. Después de tres años trabajando como freelance he llegado a la conclusión que la base de todo trabajo como independiente, está basado en la organización del tiempo. Ahora les comparto un par de tips que pueden ser útiles si recién están partiendo como freelance:

Primero el trabajo creativo
Leí en varios blogs que la mejor fórmula para ser más productivo es levantarse temprano y comenzar a trabajar. Según mi experiencia la mejor hora para iniciar es cuando te sientes más motivada o motivado y con energía. En mi caso, ese momento suele ocurrir en la mañana, por eso dedico las primeras horas del día, al trabajo más creativo porque a medida que pasan las horas, estoy mas cansada y con la mente más lenta. Cero creatividad a eso de las 5 o 6 pm.
Las tardes las dedico al aprendizaje, a resolver urgencias que son inevitables y a trabajar en tareas que no requieren mucho pensamiento, sino que son automáticas y repetitivas. O sea dejo lo más difícil para las primeras horas del día.

Arma tu agenda a diario
Lleva una agenda escrita o digital con las tareas que planeas cumplir al día siguiente y atribúyeles una cantidad de tiempo para realizarlas. En mi caso no doy más de tres horas a una misma tarea, me aburro. Haz esta lista cada día al terminar la jornada así te duermes tranquila y ya no tienes que pensar que al día siguiente tienes tanto trabajo que quieres morir: Ya lo dimensionaste y te diste cuenta que la realidad es menos terrible que la ficción nocturna. Ingresa en ese calendario tiempo para ti o para realizar tareas anexas, como por ejemplo aprender algo relacionado con tu emprendimiento. 

Esos son mis tips base! Próximamente más consejos. Saludos!

febrero 20, 2018
Previous Post

Leave a Reply