Pintando con acuarelas

Posted in Ilustración by

Hace un par de meses me di cuenta que por mi trabajo como diseñadora web, pasaba la mayor parte del tiempo frente a la pantalla del computador. ¡Necesitaba hacer algo con mis manos!. Así es que sin pensarlo decidí retomar el dibujo y la pintura.
Inmediatamente opté por la acuarela, me gusta esta disciplina porque desde el trazo más simple obtenemos figuras realmente hermosas.
Me puse a buscar en internet algunos cursos de acuarela y sin pensarlo puedo decirles que los mejores y más variados están en Skillshare y mi profesora favorita es la mexicana Ana Victoria Calderón. Ella  es diseñadora y se dedica 100% a la acuarela: hace talleres, vende de manera independiente a través de su tienda en Etsy y también vende grandes distribuidores masificando así su trabajo. O sea vive de esto.  ¡La aplaudo!

Los materiales
Lamentablemente acá en Chile la adquisición de pinturas de buena calidad es carísima así es que opté por buscar por internet. Di con Prestigify, que aunque no es lo más barato del mercado, está 100% especializado en materiales de arte. La opción más barata es nuestro querido AliExpress. Hay tantas cosas para ver. Que puedes pasar el día entero vitrineando y queriéndolo todo.

En cuanto a los papales, decidí comprarlos en el comercio habitual y opté por un block con espiral que tiene  ¡muchas hojas! A diferencia de los normales que ofrecen 10 u 8.

febrero 16, 2018
Next Post

Leave a Reply